viernes, 30 de abril de 2021

 A partir de la lectura de Garcés, sobre el estado de la educación actual y sus referencias filosóficas para tratar de explicar lo inexplicable de la situación educativa actual, me han venido algunas preguntas a la cabeza...¿qué tipo de futuro les presentamos a aquellos que actualmente están en una edad de máximo esplendor psicobiológico? ¿Cómo puedo tratar de convencer a mis alumnos adolescentes de que todo irá bien si la incertidumbre dominante es excesiva? ¿Hasta dónde las estrategias de dominación y profilaxis van a seguir rigiendo nuestra realidad cotidiana? ¿Cómo ofrezco algún tipo de esperanza a quienes se están formando hoy en futuros ciudadanos y trabajadores? ¿Qué narrativa esperanzadora  me invento para aquellos que esperan encontrar un camino formativo como vía de inserción al mundo laboral y social actual? Son muchas preguntas que engrasan la maquinaria de mi neurosis, de la que también estoy hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resposabilidad 0

Me siento aturdido ante tanta hipocresía que maman nuestros alumnos, hijos, sobrinos, nietos... Las aulas están llenas de personas que me mu...