viernes, 11 de junio de 2021

 La gran locura de la nueva normalidad ha llegado a nuestras vidas. Hoy leía que se bajan algunas restricciones y a cambio me llegaba una publicidad advirtièndome de ello y que aprovechase para viajar al 20% menos! Sin duda, esta pandemia ha supuesto una gran vuelta de tuerca en referencia a la maquinaria capitalista neoliberal que nos enogulle con sus mensajes de felicidad fugaz.

Ni quiero pensar en la cantidad de chicos y chicas adolecentes y jóvenes  que han pasado y están pasando momentos complejos con todo lo que les rodea...

En la cultura de emoticono, de la risa fácil homogénea, de los tiktok, de las tonterías virtuales que no hacen más que crear un pensamiento libre de crítica y de silencios necesarios para revisar hacia dónde uno va o quiere no ir, debe ser muy difícil ser adolescente sin dejarte llevar por esa marea insconciente colectiva movida por los grandes lobbies económicos que manejan las redes.

Pero aún tengo algo de fe, porque veo muchos jóvenes con mucha capacidad y potencial buscando sus huecos (que lo hay) para poder ser ellos mismos....Ánimo muchachos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resposabilidad 0

Me siento aturdido ante tanta hipocresía que maman nuestros alumnos, hijos, sobrinos, nietos... Las aulas están llenas de personas que me mu...