lunes, 21 de febrero de 2022

El maltrato institucional a la infancia y adolescencia

 No puedo empezar de otra manera que con las palabras del actual conseller de Educación donde argumenta que "los niños y jóvenes han demostrado que no son un grupo de riesgo (...)se trata de normalizar el entorno escolar sin saber si las ausencias de los alumnos son por causa del COVID o no".

Pareciera que los niños y jóvenes tenían que demostrar su valía como grupo y como grupo de riesgo más. Es lamentable que la normalización venga desde estos argumentos cuando hace tan sólo unas semanas esta población era apuntada, acusada y maltratada desde los medios de comunicación. Recordemos las escenas de fiestas, botellones, etc...donde sin miramientos se bombardeaban loos televisores de imágenes de grupos de jóvenes divirtiéndose y arriesgando la vida en comunidad...

Pero cuando desde el Estado se valora que ahora sí, ahora sí son dignos de nuestra admiración, pero mientras las mascarillas que no se dejen de llevar, pero que ya no hay protocolos COVID, ¿qué significa esto?

Por otro lado estos señores agradecen la "labor de servicio de los docentes", interesantes términos, sobre todo el de servicio...jamás se valorará la vocación, la pasión, el acompañamiento o el cuidado. Más lamentable todavia.

Como dice aquella rapera: "Soy parte del problema, estoy dentro del sistema"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resposabilidad 0

Me siento aturdido ante tanta hipocresía que maman nuestros alumnos, hijos, sobrinos, nietos... Las aulas están llenas de personas que me mu...